Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Importancia de la Actividad física para la Salud Mental



En la actualidad observamos con más frecuencia que existe menos interés y una significativa disminución en la práctica de la actividad física entre los niños, adolescentes y adultos, cada vez nuestra cultura va siendo menos dinámica y más pasiva sobre el tema de deportes y actividad física.
Se observan en la vida cotidiana hábitos peligrosos que atentan con nuestra salud y nuestra vida, hábitos como una mala alimentación, consumimos con frecuencia alimentos ricos en grasas y azúcares que en exceso son dañinos para nuestro cuerpo, sumado a esto el sedentarismo.
Todo esto trae como consecuencia muchos casos de enfermedades físicas y trastornos psicológicos que van a afectar a la persona no solo de manera individual y emocional si no que también a nivel social.
Ya que nuestra rutina cotidiana con la práctica de malos hábitos trae consigo, días llenos de estrés, aislamiento, mal humor, tristezas, baja autoestima hasta poder caer en una depresión.
Por ello uno de los aspectos más importantes para mejorar nuestra salud física y mental, es hacer ejercicio, esto trae múltiples beneficios en nuestra salud y en nuestra vida en general.
El ejercicio no es solo hacer ejercicio, es disfrutar, es compartir, es vivir. Es una fuente para vernos y sentirnos bien.
Los beneficios que la actividad física nos da para mejorar nuestra Salud Mental:
· Mejora nuestros estados de Ánimo ( disminuye el mal humor)
· Ayuda a mejorar y aumentar nuestra Autoestima
· Ayuda a mantenernos positivos
· Es una gran herramienta para combatir el Estrés diario
· Aumenta la longevidad
· Disminuye la obesidad
· Aumenta las funciones del sistema inmune
· Tiene grandes beneficios sobre los procesos cognitivos
· Nos ayuda a sentirnos bien en general.
Tomate un tiempo y ponte en movimiento, todos podemos hacer ejercicio no se necesita de mucho para mejorar tu vida, y tener no solo una vida prolongada si no que calidad de vida, y mantenernos felices. Entonces a disfrutar de los beneficios que nos da la actividad física constante y vivamos mejor.

3 comentarios:

  1. cierto se ha perdido la practica de actividad física dentro de la población...... buena iniciativa....

    ResponderEliminar
  2. Por esa misma razón esta creado este espacio... gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE RECOMENDACION LA ACTIVIDAD FISICA ES BASICA TANTO EN NIÑOS, ADULTOS, COMO EN ANCIANOS, PERO AUNADA A UNA BUENA NUTRICION....

    ResponderEliminar