Búsqueda personalizada

domingo, 3 de octubre de 2010

Importancia del Calentamiento en la Actividad Física



Un leve estiramiento antes del calentamiento es ideal, tambien lo es al final del entrenamiento.





Alguna vez te has preguntado, ¿por qué es importante el calentamiento antes de hacer actividad física? O ¿qué influencia tiene este para la praxis del ejercicio, físico, deporte, etc.?
Te pondré un ejemplo sencillo, por las mañanas antes de ir a tus actividades diarias vas a tu auto, lo enciendes y dejas que caliente al menos un par de minutos, para que esta acción haga fluir mejor el aceite en el motor, ya que si fluye mejor y está caliente el auto es más eficiente y se reduce el riesgo de daño.

Ahora imagínate que tu cuerpo es el auto, y tu cuerpo antes de realizar una actividad de larga duración y corta intensidad o de corta intensidad y larga duración, en dependencia del objetivo del ejercicio o de la parte principal del entrenamiento, pues necesita de esos minutos para que los músculos, articulaciones, corazón, pulmones, etc. Tengan un óptimo rendimiento y así también disminuir el riesgo de sufrir de alguna lesión.

Yo he visto mucha gente que llega a los gimnasios y pasan directamente a colocarse debajo de las barras o aparatos de musculación sin haber hecho un calentamiento, general y específico, ese es un grave error y están poniendo en un 90% el riesgo de sufrir de alguna lesión.

También he visto el caso de personas que pasan directamente a la bicicleta o elíptica, sin haber hecho al menos una movilidad articular, es recomendable realizarla, esa pequeña acción ayudara a prepararse mejor física y psicológicamente para la actividad. 


Más adelante dedicaré una sección para profundizar más sobre el calentamiento y su influencia fisiológica.

Solo recuerda: haz calentamiento antes de ejercitarte, tan solo de 10 a 5 minutos de tiempo antes de la actividad te brindaran mejores y mayores resultados…




0 comentarios:

Publicar un comentario