Búsqueda personalizada

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ley de oro para bajar de peso

Cada día ya sea por moda, por estilo o bien por salud, es mas frecuente la pregunta de: ¿cómo bajar de peso? y para encontrar respuesta a esta pregunta, existen inmumerables recetas "mágicas" dietas, aparatos, etc.
Pero ante toda esta gran ola de propagandas y marketing en la que nuestra sociedad esta inmersa, pocas son las personas que optan por la mejor vía para lograr encontrar la respuesta mas adecuada a esta interrogante: ¿cómo bajar de peso?


Ante todo debemos estar conscientes del funcionamiento de nuestro organismo, y que el sobrepeso o la obesidad, no es mas que energía acumulada la cual se manifiesta en forma de tejido adiposo, el cual se úbica en su mayoria en la parte del abdomen, piernas y brazos.

Tambien debemos estar concientes que "no existen formulas mágicas" ni "remedios milagrosos" la dieta puede ser un complemento para ayudar a la pérdida de peso y llevar un control mas riguroso de lo que se ingiere en el organismo, pero, es mas bien el ejercicio físico regular y constante quien realmente aporta un grado significativo al cuerpo para la pérdida de peso y mejora de la salud en general.

la ley de oro sencilla y básica es:   >  Gasto energético (ejercicio) < ingesta de energia (dieta) = pérdida de peso
 Es válido hacer la aclaración que tampoco se trata de disminuir a mas de un 50% de la ingesta de alimentos, porque el objetivo tampoco es pasar hambre, sino de llevar el control de lo que ingerimos y el ejercicio que prácticamos.

Se recomienda hacer de 30 a 45 minutos diarios de ejercicio aerobio (correr, bicicleta, caminar) para lograr de modo progresivo la pérdida de peso, a esto es recomendable tambien incluir algunos ejercicios con pesas para brindar fortalecimiento y mejor tono muscular al cuerpo, siempre teniendo en cuenta las condiciones de cada persona y su estado físico actual.

Asi que la forma mas segura, mas confiable y con mas beneficios saludables es sudar la camiseta....

Ánimo!!!