Búsqueda personalizada

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Es verdad que el pan integral no engorda?





Si bien es cierto muchas personas que gustan cuidar de su salud y de su peso, prefieren comprar pan integral para comer en vez de pan blanco, creyendo que este ayuda a controlar el peso y a adelgazar, pero ¿qué tan cierta es esta creencia? o ¿qué tan cierto es este mito?
Aquí te brindaré un pequeño análisis espero que sea de ayuda:

El pan de forma general lleva entre sus ingredientes básicos harina, levadura y sal, pero la diferencia entre el pan integral y el pan blanco pues se basa únicamente en que la harina para elaborar el pan integral, no viene procesada ni refinada como en el caso del pan blanco, esto quiere decir que el pan integral posee un grado más alto de fibra, vitaminas y minerales, pero vale destacar que por las características de la harina en grano, para lograr segmentar la forma de pan, conlleva a la utilización de grasa para segmentarlo, incluso un poco más alto que el pan blanco.

Además otra característica del pan integral es que por su estructura provoca sensación más rápida de llenura que el pan blanco reduciendo así su ingesta, pero realmente la diferencia se basa únicamente, en el proceso de la harina, puesto que el pan integral trae consigo más aportes alimenticios, pero no ayudan a adelgazar  y pues se puede tener una dieta para adelgazar con pan blanco incluso, no necesariamente con pan integral.

Así que amigos, este asunto del pan integral realmente es un mito, para más información deja aquí tus comentarios y con gusto te hago llegar más información.

Espero sea de mucha ayuda !!